El Ayuntamiento de Cádiz entrega los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa

¡Enhorabuena Jordy!

Jordy Villa Franco, alumno del IES Rafael Alberti, fue premiado con una de las cinco distinciones concedidas por el Ayuntamiento de Cádiz en el acto celebrado en el salón de Plenos del consistorio el pasado miércoles 5 de Octubre.

El Ayuntamiento entregó en dicho acto los Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas que fueron elegidos el pasado 20 de septiembre en el Consejo Escolar Municipal. Igualmente la Delegación de Enseñanza concede cinco distinciones consistentes en un vale para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros.

Con estas distinciones, la Delegación Municipal de Enseñanza pretende estimular al alumnado y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de la juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.

En estos premios se valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumno: superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades, evolución académica, etc.

El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha presidido este acto que ha calificado como “significativo e importante” por lo que supone: “reconocer a personas que son todo un ejemplo para nuestra sociedad por su trayectoria no sólo académica, sino también vital”, recordando que estos premios y distinciones se han concedido teniendo en cuenta “todos los aspectos del desarrollo integral del alumno”. Entre ellos, Vila ha destacado la superación de dificultades personales y académicas, los valores humanos, la implicación en temas sociales y la simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades.

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, y el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, también han estado presentes en la entrega de premios y distinciones.

Premios Ayuntamiento 2016

Fuente de la noticia: