Biblioteca

La biblioteca del IES Rafael Alberti es uno de los espacios más significativos del mismo. Con una colección que ronda los 10.000 ejemplares es un lugar fundamental para el estudio y, por supuesto, el disfrute de la lectura.

Existe un servicio de préstamo que funciona preferentemente en las horas de recreo, donde el personal  del equipo de biblioteca se encarga de llevar a cabo la gestión. En cualquier caso, la biblioteca permanece abierta la mayor parte de las horas de la jornada escolar, bien como aula específica en horas de libre disposición, atención educativa o proyecto integrado, bien con el personal de guardia de biblioteca en las horas en las que no está siendo utilizada para docencia.

Dentro de nuestra colección destaca la sección de Literatura Juvenil, la más amplia, en la que nuestros alumnos pueden encontrar gran variedad de títulos para todos los niveles y edades. Existen multitud de obras referentes a todas las materias y departamentos y, claro está, muchas obras de consulta para que los alumnos y profesores puedan plantear y realizar trabajos de investigación. Así mismo, la biblioteca cuenta con dos ordenadores de sala disponibles para los usuarios.

Próximamente el catálogo será accesible por internet y pondremos un enlace en esta misma página para poder realizar consultas en el mismo.

El programa de gestión de bibliotecas que tenemos es el ABIES. Los alumnos tienen un carné de biblioteca que han de presentar para poder acceder a sus servicios:

WordPress Lightbox