AMPA Rafael Alberti

La A.M.P.A. (acrónimo de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al Centro en el que se encuentren sus hijos. La inscripción en la misma es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos permanezcan en el Centro.

La A.M.P.A. es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a la educación de nuestros hij@s.

¿ Cuales son las finalidades de una A.M.P.A. ?

• Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
• Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres y alumnos.
• Asistir a los padres y madres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
• Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
• Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
• Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
• Promover la calidad educativa.
• Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
• Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.

Estar al corriente de lo que pasa en la Escuela, saber a quién preguntar una duda, poder compartir una preocupación o tener establecidos unos canales de comunicación; es lo que quieren todas las familias para poder educar mejor a nuestros hijos. La educación no se limita a aprobar asignaturas y a superar cursos, sino que continúa en las horas libres, compartiendo amistades, relaciones y, si cabe, problemas.

Tenemos poco tiempo para poderlo compartir con los otros padres, y las oportunidades disminuyen a medida que los niños se hacen grandes. Las nuevas tecnologías nos facilitan esta comunicación: el móvil, el correo electrónico, el Web.

Como contactar con el AMPA:

• Acudiendo a cualquiera de las reuniones de la Junta del AMPA.
• Poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta. Estamos en el Centro todos los XXXXX de XXh a XXh.
• A través del teléfono del Centro 956 24 33 17
• A través de la dirección electrónica XXXXXX@XXXX.com

Como participar con el AMPA:

• Haciéndoos socios; Haga click aquí para descargar el formulario para hacerse socio.
• Asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan.
• Formando parte de la Junta Directiva.

WordPress Lightbox