TERAPIA ECUESTRE

Que los caballos son amigos del hombre, se sabe; que los equinos son autores de proezas ecuestres, es parte de la historia. Pero que los nobles cuadrúpedos fueran capaces de curar a los seres humanos, esto es una novedad digna de la raza”.

Con el propósito no de curar, pero sí de mejorar la calidad de vida (contribuir de manera positiva al desarrollo físico, psíquico, social, cognitivo, ocupacional y emocional de personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial) de nuestro alumnado  participaron, el pasado 9 de mayo, un grupo de alumnos y alumnas del aula de apoyo a la integración y del aula específica a un Taller grupal de Terapias Ecuestres, organizado por “Ágata” Asociación Gaditana de Terapias con Animales.

El centro de terapia ecuestre está situado en el Barrio de Jarana (Puerto Real), y para llegar a dicho centro y como parte del trabajo con nuestro alumnado, pusimos en práctica las habilidades necesarias para una adecuada autonomía urbana, manejo del dinero y uso de transporte público. Y como estábamos en plena naturaleza, no nos podía faltar un poco de sendero por algunos carriles del El Corredor Verde Dos Bahías, desde el hospital de Puerto Real hasta llegar a las instalaciones del centro ecuestre.

Y ya una vez allí, realizamos las siguientes actividades principales:

• Conocimientos y prácticas de trato, cuidado e higiene del caballo.
  • Familiarización con aspectos de la vida diaria del caballo.
  • Conocimientos y buen uso del material ecuestre.
  • Actividades de memoria relacionados con el entorno.
  • Actividad de pintura con los dedos sobre el caballo.
  • Paseos y ejercicios con los caballos del ramal.
  • Monta terapéutica Juegos en la monta.

http://elarboldelasilusiones.blogspot.com.es/ (Blog del Aula Específica del I.E.S. Rafael Alberti)

WordPress Lightbox