El Día 30 de enero celebramos en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, por  el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Como todos los años, en el IES Rafael Alberti creemos que la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero, y por ello hemos organizado una serie de actividades para celebrar este día:

CONCURSO «PUERTAS POR LA PAZ», basado en el Decálogo Pacifista de EULOGIO DÍAZ DEL CORRAL.

Ha habido dos grupos ganadores de este concurso: 1º ESO A y 1º FPB Específica y como premio, hoy viernes 29 disfrutarán a 3ª hora de un rico desayuno de chocolate con churros en el patio (por supuesto, con todas las precauciones y medidas anti COVID). ¡Enhorabuena a ambos grupos!
Además, el resto de grupos participantes, disfrutarán de quince minutos más de recreo para agradecerles su participación y su buen hacer.

En este vídeo podéis comprobar cuánto ha trabajado nuestro alumnado:

COREOGRAFÍA DE 1º ESO con la canción «Para eso canto» de El Kanka.

Una vez más, nuestros niños y niñas de 1º ESO nos demuestran cuánto arte corre por sus venas, bailando esta preciosa canción pacifista de El Kanka. ¡Seguro que cuando veáis el vídeo no podréis reprimir un aplauso!

GALERÍA DE RETRATOS Y CUALIDADES DE 1º ESO

Como todos los años, nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO buscan las cualidades que cada uno/a de ellos tienen y las hacen públicas, con sus fotografías, para que el resto del centro sepa cuánta buena gente tenemos . ¡Estamos deseando ver el montaje de las fotos!