🖋️ El día de las escritoras es una celebración que se inició hace seis años, en 2016, por la  Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres  Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y  Modernas.
Desde nuestro centro queremos sumarnos a esta celebración y poner  nuestro pequeño granito de arena para reivindicar el papel de las mujeres escritoras. Para  ello, hemos elegido nuestro propio lema para este día “De Teresa a Teresa”, destacando  así la vida y obra de Santa Teresa de Jesús y la de la escritora, perteneciente a “Las  Sinsombrero” que le da nombre a nuestra biblioteca, Teresa de León.

Actividades día de las escritoras

• Stand Biblioteca : “Selección de obras de mujeres escritoras”.
    • Conferencia de nuestra compañera y cantautora Carmen Morales. De 10 a 11 h. para el alumnado de 1º Bach. A y B.
    • Conferencia de la escritora Nieves Vázquez el próximo miércoles 20 de octubre aún por confirmar la hora para el alumnado de 4º ESO A y B.
    • Explicación de la efeméride a cargo del profesorado de Lengua en los diferentes grupos del centro.
    • Biografías de Santa Teresa de Jesús y Teresa de León, las autoras que dan título a este efeméride en nuestro centro: “De Teresa a Teresa”.

🖋️ El próximo domingo 24 de octubre la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas.

Desde el año 2019 se incorporó el lema ‘Aptas para todos los públicos’. Y, además, cada año tiene un hilo conductor diferente. La edición de este año utiliza el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”.
Desde nuestro centro, por supuesto, nos sumamos a esta celebración. Queremos que nuestra biblioteca acerque la lectura a todos los miembros de la comunidad educativa, que sea, además, un lugar de aprendizaje y conocimiento y, no menos importante, un espacio desde el que se descubran nuevos mundos.

Actividades dia de las bibliotecas

• Visitas a nuestra biblioteca de centro. El próximo lunes 25 y martes 26 la biblioteca permanecerá abierta de 10:00 a 12:30 para que los grupos que aún no la hayan visitado, puedan hacerlo.
  • Visitas a la Biblioteca Pública Municipal Adolfo Suárez. 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Noviembre.
  • Bibliotecas de aula. A partir de la semana que viene se van a empezar a montar las bibliotecas de aula.