Curso de Cre-acción audivisual Rodaje con G


 Curso de Cre-acción audivisual “Rodaje con G” para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.

Se trata de una actividad de formación con G de “género”, basada en los medios audiovisuales, para trabajar con el alumnado y profesorado. El alumnado y profesorado rodará sus propias historias con los teléfonos móviles, y con ello aprender a participar y trabajar y aportar socialmente desde la perspectiva de la IGUALDAD. 


Los objetivos de la actividad, son:

o   Incorporar la herramienta audiovisual como una forma más nuestra de expresión personal y social, y que esto sirva como una forma de prevención de la violencia de genero.

o   Para apoyar la creación de un espíritu crítico en el alumnado y así detectar los estereotipos sexistas, que a menudo se esconden tras los mensajes de cine y televisión. Se trata de que el alumnado aprenda tanto a analizar los mensajes recibidos por los medios audiovisuales como de realizar sus propias creaciones.

o   Desde un mejor conocimiento de nuestra historia, y de la aportación tanto de hombres como mujeres, se tratará de incentivar y motivar la PARTICIPACIÓN del alumnado por la IGUALDAD Y CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS, en la comunidad educativa, familia, entorno social y localidad, promoviendo una visión feminista y comprometida con la misma.

o   Trabajaremos ser protagonista de la propia historia, en el aula, en el instituto, en la familia, entorno social, localidad Y TRABAJAR CONTRA LACRAS DE NUESTRA SOCIEDAD COMO LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Desarrollo de la actividad:

El número total de horas por cada grupo será de 9, divididas en tres sesiones de tres horas.