Información sobre las huelgas convocadas para el 4 y 6 de marzo

En relación a la huelga convocada para el próximo miércoles 4 de marzo de 2020, se comunica lo siguiente:

1. A esta huelga están convocados todos los sectores de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, PAS y familias), lo que quiere decir que también podrá ponerse de huelga el profesorado. En tanto que el derecho a huelga es una cuestión particular, es posible que durante ese día su hijo, -a no reciba las clases habituales en alguna o algunas asignaturas.
  2. No obstante lo anterior, el centro permanecerá abierto en horario habitual de 8:00 a 14:30, garantizándose los servicios mínimos.
  3. El alumnado de 1º y 2º de ESO no tiene reconocido legalmente su derecho a huelga, pero sí sus tutores legales. Ahora bien será considerada falta no justificada, toda aquella que no sea justificada por los tutores legales.
  4. A partir de 3º de ESO se contempla el derecho a huelga estudiantil, pero solo tendrán justificada la falta por asistencia a la huelga quienes lo comuniquen en Jefatura siguiendo el protocolo previsto para ello, del que ya han sido informados (deben firmar y dar su nº de DNI en los pliegos de firmas facilitados por Jefatura de Estudios).

En relación a la huelga estudiantil convocada para el próximo viernes 6 de marzo de 2020, se comunica lo siguiente:

1. A esta huelga solo están convocados los estudiantes, por tanto solo pueden sumarse a la huelga el alumnado que curse a partir de 3º de ESO, pues el derecho a huelga estudiantil solo se contempla para el alumnado de 3º de ESO y cursos superiores. Ahora bien, solo tendrán justificada la falta por asistencia a la huelga quienes lo comuniquen en Jefatura siguiendo el protocolo previsto para ello, del que ya han sido informados (deben firmar y dar su nº de DNI en los pliegos de firmas facilitados por Jefatura de Estudios).
  2. El profesorado no ha sido convocado a esta huelga, por lo que su jornada laboral será la habitual.

LA DIRECCIÓN