INSTRUCCIONES DEL EQUIPO DIRECTIVO PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL [Actualizado]

Cádiz, a 14 de marzo de 2020

Estimados/as alumnos/as y familias,

Tras el acuerdo del Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales, reunido en la tarde del jueves 12 de marzo, y tras la publicación de la instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz como consecuencia de las medidas establecidas a raíz del virus COVID-19,  y con el objetivo de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje  así como la organización y funcionamiento de nuestro centro y tras declararse el estado de alarma por emergencia sanitaria, se reúne el equipo directivo hoy sábado 14 de marzo, para determinar las medidas a seguir durante este período extraordinario comprendido entre el lunes 16 y el viernes 27 de marzo de 2020,  La dirección del IES Rafael Alberti informa:

FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

• El instituto cierra hasta nueva orden.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

• Las solicitudes de admisión se harán por la SECRETARIA VIRTUAL de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
  • Las consultas serán por el correo 11001828.edu@juntadeandalucia.es
  • Cualquier cambio se notificará por PASEN o la WEB del centro.

SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

Se promoverá el sistema de docencia no presencial para darle continuidad a la actividad educativa del centro. Para ello, preferentemente se utilizarán medios electrónicos como pueden ser las herramientas oficiales Séneca/Pasen, así como el resto de aplicaciones utilizadas habitualmente para la comunicación con la comunidad educativa. El profesorado podrá comunicarse con las familias y el alumnado por esta vía para indicarles tareas, actividades, enviar apuntes, así como la información que se considere necesaria.

Se recomienda al alumnado, sobre todo aquel que tenga dificultad a la hora de utilizar medios electrónicos, que esté en contacto continuo con el resto de sus compañeros/as de clase.

Si no se ha utilizado nunca la plataforma PASEN, para obtener la contraseña, hay que pulsar en el siguiente enlace:

y elegir la opción “Se habilita nuevo procedimiento opcional de "autologin" para las familias.

FCT

Se suspenden las actividades formativas en empresas correspondientes a los módulos de formación profesional en centros de trabajo, a los proyectos de formación profesional dual y a los módulos de prácticas externas de las enseñanzas de régimen especial. Durante este periodo excepcional se realizarán actividades no presenciales programadas por el profesorado responsable del seguimiento.

2ª EVALUACIÓN

La publicación de los boletines en PASEN será el viernes 3 de abril. Si en días venideros, la Consejería de Educación emitiera alguna instrucción que modificara la celebración de la 2ª Evaluación, actuaríamos en consecuencia y les informaríamos pertinentemente.