Segunda Evaluación [Actualizado]


      El pasado sábado 21 de marzo, el Servicio Provincial de Inspección de Educación de Cádiz emitió unas instrucciones sobre la celebración de la Segunda Evaluación, donde se daba libertad a los centros para decidir entre celebrar las sesiones de evaluación en el período previsto, esto es, antes de Semana Santa, -siempre y cuando se dispusiera de los recursos telemáticos adecuados para ello-; o hacerlo en otro período, una vez restablecida la normalidad, todo ello además con la seguridad jurídica añadida de suspensión de los plazos administrativos que establece la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


     Ante esta alternativa, en nuestro centro hemos decidido aplazar la celebración de la sesiones de la Segunda Evaluación. Y en este sentido queremos lanzar un mensaje de tranquilidad al alumnado y a sus familias. Dado que, como establece la normativa, “la evaluación tiene un carácter continuo, y en consecuencia, en cualquier momento del proceso de enseñanza-aprendizaje se podría estar en disposición de dar traslado a las familias sobre la evolución del alumnado”, y que “el traslado de información no requiere necesariamente ir asociado a una calificación”, no supone inconveniente ni perjuicio para el alumnado posponer la celebración de la segunda evaluación.


     Si es importante que el alumnado continúe trabajando y en contacto con sus tutores y profesores, quienes seguirán usando  los medios elegidos (Plataforma Moodle, IPASEN u otros) para hacerles llegar las tareas, y seguir atendiendo sus preguntas, así como la valoración de cómo están progresando.

    Desde el claustro de profesores, queremos transmitirles tranquilidad y ánimo en estos momentos difíciles, y nuestro deseo de que pronto podamos reunirnos con sus hijos-as en las aulas de nuestro instituto.

LA DIRECTIVA