¡Ya tenemos ganadores del primer CTF IES Rafael Alberti!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES! Sin vosotros no hubiera sido posible.

Tras una apretada fase online en la que más de 50 alumnos/as de nuestro centro rindieron cuentas de sus conocimientos en seguridad informática, el miércoles 22 de Marzo tuvo lugar la trepidante final que enfrentaría a los finalistas de cada una de las dos categorías (ESO/Bachillerato y Ciclos Formativos).

A las 9 de la mañana con todo preparado para la final, fueron llegando los primeros finalistas con cara de ilusión y nerviosismo, sentimientos que perdurarían durante la competición.

[gallery columns="2" size="medium" ids="3485,3514"]

En poco tiempo todos los participantes habían ocupado sus puestos de trabajo, ordenadores listos, reloj con la cuenta atrás estaba preparado, los relojes marcaban las 9:25 y, en ese preciso momento, dio comienzo la final.

[gallery columns="2" size="medium" ids="3486,3487"]

Y no esperaron ni un solo segundo a acceder a las plataformas y en apenas 15 minutos sonaron los primeros aplausos: ¡un equipo había resuelto el primer objetivo!. A partir de entonces el resto de participantes irían obteniendo los logros. Las miradas ahora tenían dos objetivos: el ordenador con la plataforma con los retos y el marcador con la puntuación de los diferentes finalistas. Así durante mas de 4:30h los participantes estuvieron enfrentándose a retos de diferentes ámbitos de la seguridad informática.

[gallery ids="3488,3489,3490,3491,3492,3493,3494,3495,3496"]

Cuando faltaban 10 segundos para finalizar esta 1ª edición , comenzó la cuenta atrás a la que se unió el alumnado de otros cursos que habían ido a presenciar la competición aportando más energía y tensión de la que se respiraba en el ambiente. El resultado final fue el siguiente: Clasificación ESO/Bachillerato:

1. Alpaca – Alicia Gómez, Alicia Fernández, Mario Gómez (3º ESO B) 355 puntos
  2. The Shark – George Leonard, Eva Sánchez y Maria Pilar Romero (1º FPB/4º ESO B) 250 puntos
  3. Alepower – Alejandro Perea y Alejandro Martínez (4º ESO B) 225 puntos
Clasificación Informáticos:
  1. Ivan Romero – 1º CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) 400 puntos
  2. 00101010 –Daniel Luna, Luis Fernando Pilar, Francisco Muñoz (1º SMR) 390 puntos
  3. Team Imaginario –Miguel Angel Martín Fopiani (2º SMR) 280 puntos
  Desde el IES Rafael Alberti tratamos de proporcionar a nuestros alumnos la mejor formación posible en un área que consideramos de vital importancia. Internet es sin duda un poderoso recurso para la investigación, la educación, el entretenimiento, el ocio, la comunicación, entre muchas otras ventajas. Sin embargo, detrás de estas bondades se esconden un sin número de amenazas informáticas que ponen en evidencia, la importancia de tener buenos hábitos de seguridad que nos permitan prevenir potenciales riesgos y de paso, disfrutar de los beneficios de la red de redes.