CONCURSO DE LOGOS ERASMUS+


El IES. Rafael Alberti convoca un concurso para seleccionar el logotipo que será la imagen representativa del Proyecto Erasmus+ titulado: Environment and Sustainability: Understand, Care, Act!, cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas en relación con el medioambiente y la sostenibilidad.


BASES

+ Podrán participar todos los alumnos del Instituto, bien individualmente o en grupo.

+ El logotipo deberá tener como temática el medioambiente y la sostenibilidad y sus significados.

+ Cada trabajo llevará el nombre y apellidos del autor o autora en la parte posterior de la hoja, así como el curso y grupo al que pertenece.

+ La obra ganadora quedará en propiedad del IES. Rafael Alberti que se reserva el derecho a reproducirla, cederla y utilizarla en la forma que estime conveniente, o para modificarla si lo creen necesario, sin que medie pago o contraprestación alguna al autor/a.

+ Todos los trabajos presentados serán expuestos públicamente en el centro a partir del día 5 de noviembre.

+ El logotipo premiado representará al IES. Rafael Alberti ante los centros europeos que participamos en el Proyecto Erasmus+: Environment and Sustainability: Understand, Care, Act!” y concursará nuevamente entre todos ellos.

+ Los logotipos no premiados podrán ser recuperados hasta fin de curso, a contar desde la fecha del fallo del concurso. Agotado el plazo de recuperación, la organización podrá destruir las propuestas no ganadoras.


Formato y técnica

+ La técnica será libre.

+ Formato gráfico: el logotipo deberá estar configurado en tamaño DIN-A4. La composición podrá adoptar la forma vertical o apaisada.

+ Formato Digital: se presentará en formatos JPG, TIFF, PDF o CDR. Será remitido mediante correo electrónico a la dirección bilingualalberti@gmail.com debiendo poner en el asunto “Concurso logo IES Rafael Alberti”. El nombre del fichero será el nombre del autor o autora.


Plazo

+ El plazo de admisión de los trabajos, que se entregarán en la Jefatura de Estudios, finaliza el 31 DE OCTUBRE DE 2018.


Elección del trabajo ganador

+ En la FASE UNO, el jurado estará compuesto por el profesorado implicado en el Proyecto Erasmus+: Environment and Sustainability: Understand, Care, Act ! Los 5 ó 10 trabajos que resulten más votados pasarán a la fase dos.

+ En la FASE DOS, se realizará una votación por el alumnado a través de la WEB del instituto entre los días 1 y 10 de noviembre, para seleccionar un único trabajo.

+ El jurado emitirá su veredicto atendiendo, entre otros, a los siguientes aspectos: · Diseño innovador y creativo. · Facilidad de identificación de la propuesta con el Proyecto Erasmus+: Environment and Sustainability: Understand, Care, Act! · Adaptabilidad del logo a cualquier soporte de difusión de la documentación y actividades del grupo Erasmus+.


Premios

+ Se concederá un premio al trabajo ganador consistente en: UN CHEQUE DE 50 € además, los 5 ó 10 finalistas obtendrán UN DIPLOMA ACREDITATIVO como finalistas del concurso.

+ Los premios serán entregados el viernes 21 de diciembre.

+ Todos los participantes al concurso tendrán una MENCIÓN ESPECIAL EN LA WEB DEL CENTRO