El Instituto Rafael Alberti, de Cádiz, ganador del Premio 12ENISE a la mejor iniciativa escolar en ciberseguridad [Actualizado]




La duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE) que se ha celebrado en León ha sido todo un éxito. Más de 2.000 personas han asistido a este evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

En el acto de clausura también se ha hecho entrega del “Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad” implantada en centros educativos durante el curso escolar 2017-2018. El IES Rafael Alberti de Cádiz se ha alzado con este galardón gracias a su proyecto ‘El ciberespacio: Amenazas y oportunidades’, “un proyecto ambicioso y muy completo con complejidad técnica, organizativa y de alto impacto”, como se indica en la valoración del jurado.

Representantes del centro educativo, que ha recibido un cheque regalo de 2.500 euros en material tecnológico, han sido los encargados de recoger el premio y de explicar este proyecto que ha servido para enseñar al alumnado de edades comprendidas entre 12 y 18 años a disfrutar de Internet de forma segura y responsable, además de contribuir a desarrollar y estimular el talento en ciberseguridad.

Un total de 14 proyectos procedentes de centros escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria, así como centros de Formación Profesional y Bachillerato de diferentes ciudades y municipios de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco, han participado en este concurso que tiene como principal finalidad potenciar e impulsar el conocimiento y desarrollo de proyectos en ciberseguridad en los centros escolares y educativos, desarrollados por profesores, alumnos, AMPAS o alguna combinación de dichos colectivos.


Mas información:

https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/record-participacion-12enise-mas-2000-asistentes

https://www.lanuevacronica.com/el-enise-mas-multitudinario-termina-con-2000-asistentes#!prettyPhoto