Practicum Máster de Secundaria

UCA Alberti

A través de este pograma el IES Rafael Alberti contará con un grupo de alumnos y alumnas en prácticas de la Universidad de Cádiz que trabajarán en una situación real las competencias generales de su Máster y lasespecíficas de su asignatura.

En los Centros de prácticas, además de la planificación y la intervención docente directa, se participará en otros aspectos de la vida del Centro necesarios para la práctica profesional, como: la tutoría, reuniones de equipo docente, sesiones de evaluación, de departamento didáctico, equipo técnico de coordinación pedagógica, Claustro, etc.

Para facilitar el aprendizaje y aplicación de competencias en los centros de prácticas los alumnos/as pasarán por las siguientes fases (en cada una de las cuales predominarán ciertos aspectos especialmente):

• Una primera fase de inmersión-observación-planificación.
  • Una segunda de planificación-intervención.
  • Y una tercera de evaluación.

La división en fases indicada no impide que aspectos como la reflexión o la observación se realicen en las diferentes fases, de acuerdo con el modelo de profesor/a reflexivo que se propone.

Más información .