
¿Qué es STEAM: Robótica aplicada al aula?
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone en marcha este curso el Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula, con el objeto de formar al profesorado en esta temática y fomentar en el alumnado las vocaciones STEAM promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.
El proyecto está dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía de educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato.
¿Cuáles son los objetivos?
Son objetivos específicos de esta convocatoria:
a) Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional.
b) Favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en el currículo de las asignaturas y en el proyecto de centro.
c) Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
d) Impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM hacia metodologías activas e inclusivas.
e) Favorecer la actualización científica y tecnológica del profesorado en el ámbito STEAM.
f) Participar en proyectos de fomento y acercamiento al alumnado de las disciplinas STEAM, poniendo el foco en la incorporación de la mujer a las profesiones de este ámbito.


Talleres realizados
I Feria de Muestras Expoinnova: STEAM
Los días 11 y 12 de Mayo el IES Rafael Alberti participa junto con otros centros públicos gaditanos en el Baluarte de la Candelaria de la primera jornada de la I Feria de Muestras de Educación STEAM: EXPOINNOVA Se trata de una feria organizada entre toda la comunidad...
IES Rafael Alberti participa en el Robycad 2022
Nuestro centro participó en la tercera edición del Certamen de Robótica RobyCad que se celebró en la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real el pasado 6 de mayo.