El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. Desde entonces, esta fecha se conoce como el Día Internacional del Flamenco.

En el Alberti queremos celebrar este día como se merece, y para ello,  la profesora de Música, Cristina Martínez Peces, ha elaborado un TEST que pondrá a prueba nuestros conocimientos sobre este arte universal.

¡Animamos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a realizarlo, porque seguro que disfrutáis y aprendéis mucho!

PINCHA EN LA IMAGEN PARA HACER EL TEST DEL FLAMENCO:

Además, tres alumnos y dos alumnas de 1º de ESO (Mauro, Joselito, Joaquín, Rocío y Fabiola), han querido compartir con todos nosotros cómo viven ellos el flamenco, a través de sus tres elementos: el CANTE, el TOQUE y el BAILE.

¡¡No os perdáis el VÍDEO en el que nos demuestran cuánto arte tienen los cinco!!

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ABRIR EL VÍDEO: