El IES Rafael Alberti renace a ritmo de tambor

por | Nov 12, 2020 | Noticias

Ante la situación actual que se está viviendo en todos los centros educativos de la provincia debido a la pandemia COVID 19, el IES Rafael Alberti logra renacer y llenar de la alegría y arte los pasillos de su Instituto.

El alumnado del centro ha ensayado con INSTRUMENTOS CON MATERIAL RECICLADO elaborados en el «Taller de Batucada», impartido por dos monitores del grupo Wamba Samba. Los alumnos de secundaria han podido disfrutar de siete horas de formación en el patio del instituto,  de las cuales, las últimas, se han dedicado a ensayar en la playa la Caleta con  INSTRUMENTOS AUTENTICOS DE BATUCADA. El último día realizaron un pasacalles terrorífico con motivo de Tósantos” para el resto de compañeros del instituto.

Siguiendo con las actividades del área de Música y Artística, se han llevado a cabo también “Talleres de Ukelele” destinados al alumnado de ESO. Las ocho sesiones han sido impartidas en el horario de música por Santi Gallardo, músico del programa MUS-E.