Actividades en 4º de ESO entre el 9 y el 22 de junio.

por | Jun 7, 2021 | Noticias

PARA EL ALUMNADO CON EVALUACIÓN POSITIVA

ACTIVIDADES DE CARÁCTER GENERAL:

1. Taller de Geometría al Aire Libre: actividad dirigida al alumnado de Matemáticas Aplicadas que haya titulado. Asistirán a las clases de Matemáticas del grupo de 1ºA para presentar los siguientes talleres: “Papiroflexia con módulos sonobe”, “Geometría en la pintura de Mondrian”, “La banda de Moebius predice tu futuro”.
  2. Gymkhana de Latín: actividad dirigida a todo el alumnado de 4º que haya titulado. Martes 15 de junio a partir de las 11:00. El alumnado de Latín serán los guías de cada grupo.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS:

En todas las áreas, actividades de profundización en el horario lectivo de cada una de las materias. Las propuestas se desarrollarán dentro del aula, al mismo tiempo que las actividades de refuerzo y recuperación. La dinámica de clase se organizará en pequeños grupos de trabajo, en función del tipo de tareas desarrolladas.

– TIC – Programación Web con WordPress
– PLÁSTICA – Taller de acuarelas.
– HISTORIA – Redacción de preguntas y elaboración de Kahoot.
– MÚSICA – Interpretación instrumental y danzas con obras del Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo.
– CIENCIAS APLICADAS – Preparación y exposición de charlas sobre nutrición y reciclaje destinadas a 1º y 2º de ESO. Iniciación a la preparación de un Curriculum Vitae.

PARA EL ALUMNADO CON EVALUACIÓN NEGATIVA

1. Actividades de refuerzo y recuperación: explicaciones, vídeos, elaboración de resúmenes, ejercicios, lecturas, etc.
  2. Actividades de evaluación, mediante los instrumentos propios de la asignatura: pruebas escritas, orales, trabajos de investigación, exposiciones, cuadernos, etc.

El alumnado con evaluación negativa podrá utilizar el horario lectivo de otras asignaturas para continuar con sus actividades de refuerzo de las materias que tenga suspensas.