Aula AtecA

El Aula AtecA del IES Rafael Alberti abre sus puertas a un mundo donde la tecnología y la innovación son protagonistas. Este espacio, diseñado para el alumnado de Formación Profesional, ofrece un entorno único para desarrollar y materializar proyectos tecnológicos.

A través de este aula, los estudiantes tiene la oportunidad de acceder a un ecosistema de aprendizaje avanzado, equipado con herramientas de última generación como la Realidad Virtual, grabación y edición de vídeo haciendo uso de chroma, iPads, robótica, equipos de desarrollo multiplataforma, traje de captura de movimiento, drones, cámaras 360 y un estudio de producción para podcasts, entre otras. Estos recursos convierten al aula en un laboratorio dinámico donde las ideas se transforman en proyectos tangibles.

Con una mirada hacia el futuro, el IES Rafael Alberti se posiciona como un referente en la formación tecnológica. El Aula AtecA no es solo un espacio físico; es un catalizador para la creatividad y la iniciativa emprendedora, gracias a la estrecha unión con el Aula de Emprendimiento anexa. Aquí, los estudiantes adquieren no solo conocimientos, sino también la confianza y habilidades prácticas para enfrentar los retos del mundo profesional.

Este proyecto se enmarca en una estrategia más amplia de modernización y digitalización de la Formación Profesional. Al fomentar la colaboración, la sostenibilidad y la conectividad, el Aula AtecA es un motor de cambio y crecimiento para el barrio y sus alrededores, proporcionando acceso a tecnologías de última generación.

La filosofía del Aula AtecA es clara: empoderar a los estudiantes para que sean los arquitectos de su propio futuro, utilizando la tecnología como su lienzo. En el IES Rafael Alberti, estamos comprometidos con formar profesionales capaces de liderar la transformación digital, dotándoles de las herramientas y la visión necesarias para innovar y triunfar en un mundo en constante evolución.

AtecA Podcast

Además, perderán el miedo a montar su propio negocio o a desarrollar su proyecto gracias a que conocerán proyectos puestos en práctica y funcionando en los distintos viveros de empresas que existen en nuestra zona, en Andalucía, en España, y por qué no, en Europa.

Es una oportunidad que nos permitirá generar un crecimiento económico, social y de empleo estable en Cádiz.

Estaremos formando profesionales altamente cualificados mediante los simuladores y herramientas de última generación con los que estará provista.
Asimismo, esperamos crear una conciencia de empresa de forma que el alumnado sea partícipe de la creación de su puesto de trabajo.
Mediante la colaboración, aprenderán a trabajar en ideas y proyectos ilusionantes que desemboquen en el bienestar y la autonomía para tomar sus propias decisiones.
En el momento en el que nos encontramos, es necesario este tipo de aulas para emprender y desarrollar proyectos de innovación que creen nuevos espacios de negocio.
Pero sobre todo, una de las funciones principales de este aula es el de quitarles el miedo y hacerles ver que tienen un potencial que deben saber gestionar para emprender nuevos caminos en los que ellos sean los protagonistas de su futuro.
Y por último, intentaremos contagiarles la pasión por el emprendimiento de manera que se genere un sistema estable que se autoabastezca de nuevas propuestas de negocios para el siglo XXI en nuestra sociedad.