Seleccionar página

 Aula de Emprendimiento

Educación nos ha concedido el proyecto de aulas de emprendimiento dotado con 15.000 Euros para financiar  los próximos tres cursos.

El aula de emprendimiento es un espacio en el que el alumnado, tanto el que se encuentra estudiando actualmente, como el que haya terminado hasta dos años antes, podrá desarrollar sus ideas y proyectos.
Con este aula, el IES Rafael Alberti da un paso más para conseguir una formación profesional de excelencia.
Este aula con el que se dota al IES Rafael Alberti, dará a una de las zonas más deprimidas de Cádiz un espacio en el que las personas de este entorno tengan la oportunidad de poder poner en práctica aquellas ideas de negocio o profesionales que se les puedan ocurrir.

Muchas de estas ideas actualmente caen en saco vacío debido a que las personas de nuestro entorno no tienen los medios necesarios, y muchas veces los conocimientos, para ponerlas en práctica. Mediante este aula, se podrán compartir ideas y proyectos a desarrollar y probar en el mismo aula.

Si quieres formar parte de nuestro equipo de alumnos emprendedores, solamente tendrás que rellenar el siguiente formulario y el próximo curso 21/22 nos pondremos en contacto contigo.


Enlace al formulario (pulsa aquí)


Requisitos: Estudiar 2º Curso de  FP en el curso 21/22 en el IES Rafael Alberti o  ser alumno post-graduado hasta dos años antes.

 

Además, perderán el miedo a montar su propio negocio o a desarrollar su proyecto gracias a que conocerán proyectos puestos en práctica y funcionando en los distintos viveros de empresas que existen en nuestra zona, en Andalucía, en España, y por qué no, en Europa.

Es una oportunidad que nos permitirá generar un crecimiento económico, social y de empleo estable en Cádiz.

Estaremos formando profesionales altamente cualificados mediante los simuladores y herramientas de última generación con los que estará provista.
Asimismo, esperamos crear una conciencia de empresa de forma que el alumnado sea partícipe de la creación de su puesto de trabajo.
Mediante la colaboración, aprenderán a trabajar en ideas y proyectos ilusionantes que desemboquen en el bienestar y la autonomía para tomar sus propias decisiones.
En el momento en el que nos encontramos, es necesario este tipo de aulas para emprender y desarrollar proyectos de innovación que creen nuevos espacios de negocio.
Pero sobre todo, una de las funciones principales de este aula es el de quitarles el miedo y hacerles ver que tienen un potencial que deben saber gestionar para emprender nuevos caminos en los que ellos sean los protagonistas de su futuro.
Y por último, intentaremos contagiarles la pasión por el emprendimiento de manera que se genere un sistema estable que se autoabastezca de nuevas propuestas de negocios para el siglo XXI en nuestra sociedad.