Programa ConRed (Familias)

por | Mar 18, 2021 | Noticias

El programa ConRed de Andalucía concedido a nuestro centro es un recurso para la prevención del acoso escolar y prevención de la violencia en entornos educativos. Este programa  va dirigido a las familias de 1º y 2º ESO.

A través del siguiente enlace pueden acceder al video de presentación  para las familias https://www.youtube.com/watch?v=MOkJZYGPut4

La implementación del recurso ConRed Andalucía persigue los siguientes objetivos:

• Sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de prevenir y erradicar el acoso y ciberacoso entre iguales.
  • Formar a la comunidad educativa en estrategias eficaces para prevenir y resolver posibles situaciones de acoso y ciberacoso en el entorno educativo.
  • Facilitar la detección temprana de posibles situaciones de acoso escolar y ciberacoso en cualquiera de sus manifestaciones.
  • Contribuir a la implicación de toda la comunidad educativa en la implementación de estrategias favorecedoras de la convivencia positiva y la prevención del acoso escolar y el ciberacoso.