Seleccionar página

Erasmus +: Isla de La Réunion

por | Abr 21, 2022 | Erasmus secundaria, Noticias

La pasada semana, el IES Rafael Alberti retornaba de un viaje muy especial. El alumnado y profesorado de este centro escolar participa desde hace tres cursos en un proyecto europeo Erasmus+ que lleva por nombre “Tan lejos, tan cerca: unidos en la diversidad”, en virtud del cual se ha trabajado con el IES Suárez de Figueroa de Zafra (Badajoz) y con dos centros de la isla francesa de La Réunion, en el océano Índico (el Collège Plateau Goyaves y el Lycée Roland Garros).

Gracias a este proyecto, que gira en torno a un tema tan relevante como la diversidad, estos estudiantes gaditanos han perfeccionado la lengua, conocido la riqueza natural y descubierto la gran mezcla cultural que existe en un  territorio tan especial como la isla de La Réunion.

Además, como actividad fundamental del proyecto, 14 alumnos y alumnas del instituto han tenido la oportunidad de realizar una movilidad escolar a La Réunion  para trabajar con el alumnado francés en sus centros escolares y conocer de primera mano la riqueza cultural y la diversidad de orígenes que hacen de esta isla un ejemplo de convivencia.

Gracias a la interacción con las familias de acogida y a las actividades planteadas durante la estancia se ha conseguido el objetivo esencial del proyecto: reconocer en la diversidad una fuente de enriquecimiento mutuo.

Pero esta experiencia educativa no termina aquí, ya que del 10 al 20 de mayo los dos centros españoles acogerán al alumnado y profesorado francés para continuar colaborando y poner una conclusión a tan interesante proyecto.