Seleccionar página

La nueva era tecnológica a disposición del alumnado (ATecA)

por | May 24, 2021 | Formación Profesional, Noticias

La Consejería de educación concede al centro junto al aula de emprendimiento anunciada la pasada semana, la creación de un Aula de Tecnología Aplicada (ATecA). Este aula cuenta con una dotación económica de 55.059 Euros de equipamiento tecnológico de última generación para equipararse lo más posible a  entornos reales de trabajo.

El aula ATecA estará lista para diciembre del curso que viene convirtiendo nuestro centro en un referente nacional en Formación Profesional dentro de nuestras dos ramas de FP: Administrativo e Informática.

Las enseñanzas de formación profesional están en continua evolución debido a los cambios del mercado laboral, este tipo de aula son fundamentales para la modernización de nuestra FP actual con la incorporación de la digitalización, innovación y emprendimiento. En este sentido las aulas ATecA serán espacios de trabajo en los que se pondrán en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de las redes de aulas, el aprendizaje activo y colaborativo, retos compartidos, desarrollo de sistemas de reunión VR (Realidad virtual) o MR (Realidad Mixta)