Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

Web Oficial:  https://violenciagenero.igualdad.gob.es/gl/pactoEstado/home.htm

Talleres de Carmen Moreno

La escritora, editora y ex alumna Carmen Moreno ha impartido talleres al alumnado de 2º y 3º ESO sobre igualdad de género. Su obra destaca por la defensa de los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI+, como se refleja en su poemario Más que morir (Madrid, 2006), en el que se enfrenta a la violencia machista a través de su narrativa. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, y tiene un Máster en Contabilidad y Finanzas por el CEREM International Business School. También ha realizado el Máster en Edición por la Universidad de Salamanca.

Talleres de Musicoterapea

Los talleres han estado dirigidas al grupo de 1º de la E.S.O. de nuestro centro, a una sesión por grupo, de dos horas de duración, con una metodología participativa, dinámica y práctica.

Simultanea de Ajedrez (Mariela Perera)

Nuestra compañera Mariela Perera Borrego campeona de Andalucía y subcampeona de España  en la categoría absoluta femenina, ha impartido diferentes talleres a los cursos de ESO que ha culminado con una impresionante partida simultanea de Ajedrez con los mejores alumnos de nuestro centro.