Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

Web Oficial:  https://violenciagenero.igualdad.gob.es/gl/pactoEstado/home.htm

Jornadas de Micro Abierto (25 N)

EL 25 N nuestro  IES RAFAEL ALBERTI se organizan las jornadas de  micro abierto para que puedan participar alumnado, profesorado y personal del centro, compartiendo además espacio con los CEIPs ANDALUCÍA y ADOLFO DE CASTRO.

Durante toda la jornada escolar cada participante dispondrá de unos minutos para expresar a micro abierto cualquier aportación de autoría propia o ajena que ponga de manifiesto la necesidad de erradicar las violencias machistas de nuestra sociedad. Esta actividad puede consistir en la lectura de un poema, relato corto, monólogo, discurso, o la interpretación de un pequeño teatro o de un tema musical de cualquier género (incluido Carnaval).

Talleres de Asociación Pro Derechos Humanos

En estos últimos años el trabajo que ha desarrollado la APDHA para sensibilizar para la prevención de la violencia de género ha ido encaminado a la promoción de la igualdad de género y eliminación de la violencia.

Es necesario insistir y reforzar las estrategias que fomentan las relaciones sanas y previenen la violencia de género. Por ello proponemos incidir en las herramientas necesarias para evitar la proliferación de actitudes que generan violencia, promover actitudes gualitarias y respetuosas en el marco de las relaciones interpersonales.

Es indispensable la incorporación de nuevos conceptos relacionados con la diversidad afectivo sexual y la identidad de género, así como por el desarrollo de habilidades para la resolución pacífica de conflictos inherentes en nuestras relaciones.

igualitarios

Talleres de Oliva Acosta

Los alumnos de bachillerato participaron en  los talleres de Rodaje con G con la directora de cine, productora y guionista española Oliva Acosta Con 34 años, Acosta fue impulsora de las primeras webs que tuvo Naciones Unidas para la mujer,como Womenwatch y Whrnet,entre otras. Coordinó la Red Internacional de Derechos Humanos de la Mujer (Women’s Human Rigths Net),una iniciativa que aunaba a multitud de onegés de todas las regiones del mundo en una sola plataforma internacional.

La formación sobre comunicación audiovisual y publicitaria con enfoque de género es el hilo conductor para que el alumnado pueda tanto analizar los mensajes recibidos por los medios como realizar sus propias creaciones. A través de los talleres aprenden nociones básicas sobre los códigos audiovisuales para detectar estereotipos sexistas y conocer alternativas comunicativas asociadas a valores igualitarios