Programa PROA+

por | Mar 18, 2021 | Noticias

Se ha incorporado a  nuestro centro una segunda orientadora como recurso del programa PROA+ 20-21 concedido hace unas semanas.Este programa forma parte de un proyecto mayor PROA+ 21-27  que tiene como objetivo general  fortalecer y reforzar los centros docentes  para compensar el impacto de la COVID-19. Las actuaciones del programa PROA+ 20-21 se dirigen al alumnado de , secundaria obligatoria y bachillerato. Se pretende que los centros puedan proporcionar a dicho alumnado los refuerzos necesarios para mejorar su bienestar y reducir el rezago educativo, mediante el cuidado de la acogida y las transiciones entre etapas, la concentración de la enseñanza en las competencias y aprendizajes esenciales, promoviendo el enriquecimiento educativo con especial atención al alumnado más vulnerable que haya estado desconectado de sus centros o en situación de mayor desventaja durante el último trimestre del curso 2019-2020.

Los objetivos de PROA+ 20-21 son:

• Garantizar la continuidad y el avance educativo del alumnado en el curso 2020-2021, con especial atención a los más vulnerables.
  • Reforzar la organización y el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales del curso 2020-2021.
  • Reforzar la equidad educativa de la red de centros, en función de las características de las zonas en que se ubican, con especial atención a los centros educativos de mayor complejidad.
  • Impulsar y facilitar las necesarias adaptaciones de las programaciones didácticas en torno a las competencias clave y los aprendizajes fundamentales.
  • Reforzar la formación de los equipos docentes y de los profesionales de orientación.
  • Impulsar la renovación pedagógica de los equipos docentes.
  • Responder de forma integral a las nuevas necesidades educativas sobrevenidas, así como mitigar el impacto del confinamiento y suspensión de la educación presencial en el bienestar socioemocional del alumnado y profesorado.